La Policía Federal cambió a todo su personal, al menos 300 elementos incluyendo al comandante, José Antonio Dighero Medina, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Dighero Medina fue sustituido por el comisario José Armando Ramón Hernández, quien ha fungido como coordinador estatal de la PF en Yucatán y director de Seguridad en Caminos.
El comandante era el encargado de vigilar la disciplina de los agentes, entre ellos Bogard Felipe Lugo de León, quien se encuentra en arraigo, además de sus cómplices aún prófugos Daniel Cruz y Zeferino Morales, quienes participaron en la balacera del 25 de junio en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
De acuerdo con el diario Reforma, desde la semana pasada, la corporación ordenó a su comandancia en el Aeropuerto el cambio de adscripción de todos los uniformados, por lo que unos elementos regresaron a las oficinas centrales de la División Regional y otros fueron comisionados a la vigilancia de otras terminales aéreas o de autopistas.
Aunque no se ha hecho oficial el cambio porque la administración se encuentra en etapa de entrega-recepción, el mando ya inició labores y la semana anterior hizo el anuncio en la reunión de autoridades aeroportuarias y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.