Washington. La campaña del aspirante presidencial republicano Mitt Romney resaltó hoy el tema de la inmigración en su noveno anuncio en español desde enero, dirigido al creciente electorado hispano.
El anuncio titulado “País de Inmigrantes” muestra a su hijo, Craig Romney, hablando en español “sobre el compromiso de su padre para trabajar por una solución bipartidista y a largo plazo” sobre la inmigración, informó la campaña.
“Quiero decirles cómo piensa mi padre Mitt Romney. El valora mucho. que somos una nación de inmigrantes. Mi abuelo George nació en México”, indicó Craig Romney en el anuncio.
Señaló que para su familia la grandeza de Estados Unidos “es como todos nos respetamos y ayudamos, sin importar de donde venimos. Como presidente, mi padre trabajará para una solución permanente al sistema de inmigración, trabajando con líderes de ambos partidos”.
Romney ha enfrentado críticas por sus posiciones en contra de la inmigración indocumentada que adoptó durante las primarias republicanas, lo que le ha costado el respaldo del electorado latino, según sondeos.
El anuncio será transmitido por televisión en mercados clave en todo el país.
La semana pasada, Craig Romney pidió en otro mensaje en español al creciente electorado latino votar por su padre, a quien calificó como “un hombre de grandes convicciones”.