La Procuraduría General de la República impugnó  la resolución de la juez decimosegunda de Distrito de Amparo en Materia Penal, Josefina el Carmen Mora, quien ayer martes  lanzó un segundo emplazamiento a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo),  para integrar en la averiguación del ministerio público las pruebas de descargo que han sido promovidas por la defensa del general Tomàs Ángeles Dahuare.

 

El recurso de revisión presentado ayer en contra de la determinación de la juez de exigirle a la Siedo que reciba las pruebas presentadas por la defensa del ex subsecretario de la Defensa Nacional , acusado de presuntos nexos con el Cartel de los Beltrán Leyva, le fue turnada al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal.

 

Los argumentos de la Procuraduría General de la República de la cual depende la Siedo, son que Mora Dorantes, es excedió en sus funciones y pretende imponer un criterio que favorece a la defensa del ex subsecretario de la  Sedena, porque ordena que se le acepten las pruebas de descargo y  acreditar si se corroboraron los dichos de los testigos que inculpan al mando castrense.

 

En contraparte, la juez de amparo consideró que al no desahogar los escritos de desahogo de pruebas de descargo,  existe una violación al amparo que otorgó a favor de Angeles Dahuare,  bajo el expediente 557/2012.

 

El general en retiro està arraigado desde el 17 de mayo del presente año, y esta medida dictada en su contra vence el próximo 3 de agosto.