Alfredo Castillo, procurador de justicia del Estado de México, presentó a 17 detenidos involucrados en la violación de cinco mujeres que estaban en un retiro espiritual en los límites de Chalco e Ixtapaluca.

 

En conferencia de prensa desde la PGJ Edomex,  se dieron a conocer los nombres de los detenidos entre los que se encuentran un ex militar y un ex policía.

 

El procurador mexiquense ratificó que fueron detenidas 17 personas esta madrugada, vinculadas con el asalto y violación a un grupo de jóvenes que se encontraban en el retiro del Campamento El Colibrí.

 

Enfrentarán cargos por violación, robo con violencia, robo de vehículo, actos libinidosos, privación ilegal de la libertad y, tres de ellos, cargos por homicidio.

 

Cinco mujeres, entre ellas tres menores de edad, resultaron violadas, además de que otros jóvenes fueron golpeados por los agresores, que portaban armas.

 

Castillo reveló también datos sobre la fuga de los infractores, que se fueron escalonadamente, para revisar si el camino de huida estaba despejado y que 12 fueron detenidos al interior de sus domicilios y cinco al salir de sus casas.

 

Tres de los detenidos están relacionados en un triple homicidio, agregó el procurador, y 11 de los presuntos agresores ya fueron identificados por las víctimas.

 

Se repartieron el botín, consistente en cámaras fotográficas, prendas, relojes y “morralla” en efectivo.