Agentes federales detuvieron en Cancún, Quintana Roo al estadunidense Vincent Legrend Walters, uno de los fugitivos mas buscados por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), vinculado tanto al tráfico de drogas en aquel país, así como en el secuestro de tres personas.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en 1988, este sujeto participó en el plagio de dos hombres y una mujer, en un presunto ajuste de cuentas entre narcomenudistas de California. Luego de un pago de rescate los hombres fueron liberados, pero la mujer fue encontrada sin vida.

 

Por este caso, el 27 de enero del 2005 un juez federal giró la orden de detención con fines de extradición de Legrend Walters, y se alertó a instancias internacionales entre ellas la Interpol, sobre el mandato de aprehensión.

 

“Además, el detenido formaba parte de la lista de los mas buscados por la DEA, por ser miembro de una organización delictiva trasnacional dedicada al trasiego de drogas en Estados Unidos”, indicó la PGR.

 

Luego de su detención en Cancún, Legrend Walters fue recluido en el Centro Federal del Altiplano en el Estado de México, mientras se desahoga el proceso judicial para enviarlo a los Estados Unidos.