La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, sostuvo que la comprobación del presunto “lavado” de dinero en la campaña presidencial tampoco es un causal para anular la elección en que el priista Enrique Peña Nieto “fue el que ganó más votos”.
En entrevista, aclaró que no hay contradicciones entre ella y el presidente de su partido, Gustavo Madero, pues aunque él señala que Peña Nieto será presidente electo hasta que así lo declare el Tribunal Electoral, para ella el ex mandatario mexiquense fue quien ganó al obtener más votos que los demás candidatos.
Insistió en que no hay discrepancias entre ambos, porque “efectivamente, Peña Nieto no será presiente electo del país hasta que se le declare como tal, en su caso por el tribunal electoral, y en eso estamos perfectamente de acuerdo, eso es una situación legal; los que sí conocemos la ley sabemos que es el candidato ganador”.
Reiteró que aunque existen impugnaciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ante las irregularidades cometidas por el PRI en la reciente campaña electoral, ni todas juntas son causal para anular los comicios.
Romero Castillo puntualizó que lo que pretende el partido blanquiazul es que se castigue a quien haya cometido delitos durante el proceso electoral.