Saltillo, Coahuila.- El ex presidente del PRI Humberto Moreira reapareció ante la opinión pública tras la victoria de su partido en la elección presidencial y anticipó que no descarta regresar a la política; en tanto lo hace, se dedica a comercializar mermeladas light y otro tipo de productos naturales.
Moreira dijo al periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, entidad que gobernó antes de buscar la dirigencia del PRI, que sólo se arrepiente de no haber nombrado como secretario de Finanzas del estado a Ismael Ramos Flores. “Me ha causado muchos problemas” no haberlo designado.
Durante su periodo como gobernador, de 2005 a 2011, la deuda pública del estado aumentó de tres mil a 36 mil millones de pesos. Al preguntarle qué le habría gustado hacer en ese lapso respondió: “Como gobernador ¿qué me hubiera gustado hacer? Me hubiera gustado que Ismael Ramos fuera mi secretario de Finanzas, y así no tendría ningún problema”.
“La lealtad es la gratitud del corazón”, dijo Moreira al recordar a sus amigos, como el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso. En otro momento, lamentó: “Tengo un defecto: confío mucho en la gente, y a veces me traicionan”.
En torno al gobierno que encabezará Enrique Peña, a quien se designó candidato durante su breve paso por la presidencia del PRI, Moreira hizo un llamado para que haya apoyo al nuevo mandatario.
“Hay que apoyar a los gobernantes para que a México le vaya realmente bien, independientemente del partido del que sea cada quien. El país ya no puede más, es momento de unidad nacional”, concluyó.