El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, Sebastian Coe, aseguró que el Twitter “puede llegar a mermar las opciones de medalla” de los deportistas que competirán en la próxima Olimpiada.
“Personalmente, creo que existe una correlación entre el número de tuits enviados durante el periodo de competición y el bajo rendimiento de un atleta”, explicó el funcionario.
Coe, ganador de la medalla de oro en los mil 500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, tiene su propia cuenta de Twitter (más de 42 mil seguidores), pero considera que las redes sociales “pueden afectar a los deportistas en el momento más importante de su carrera”.
“Es una forma muy buena de comunicarse. Tengo hijos que tienen veinte años o menos y sé que es una herramienta muy presente en este mundo de hoy en día”, apuntó Coe.
“Sin embargo, cuando yo corría sólo quería centrarme en la competición. Sabía que era mi momento y que sólo te llega una vez en la vida; no es como el examen de conducir, que lo suspendes y te presentas al mes siguiente”, añadió.
El británico declaró también que “si un atleta busca defender su título de campeón olímpico, no tendría que pensar en leer su cuenta de Twitter”, ya que, en ese momento, “sólo” debería estar centrado en una medalla en los Juegos. EFE