Chalco, Méx. Los 17 presuntos responsables de asaltar y atacar sexualmente a un grupo de campistas en el parque El Colibrí ingresaron al penal de Huitzilzingo de este municipio.
Por tratarse de delitos graves y estar plenamente identificados por las víctimas, 13 de los detenidos fueron recluidos con prisión preventiva oficiosa.
En tanto que los otros cuatro que no han sido reconocidos por las víctimas fueron recluidos con prisión preventiva justificada, toda vez que se les encontraron objetos de las víctimas.
Familiares de los detenidos se manifestaron afuera del penal para exigir justicia, pues aseguran que no son responsables de los delitos que se les imputan y que los verdaderos culpables siguen libres.
Los 17 reclusos están acusados de asaltar a 91 personas que acampaban en el parque El Colibrí, en donde además abusaron sexualmente de cinco menores de edad.
De acuerdo con la procuraduría estatal, en las próximas horas podrían ser detenidos otros cuatro integrantes de esta organización criminal, entre ellos el líder de la banda.
Comments are closed.