Los medallistas mundiales de saltos Yahel Castillo y Julián Sánchez, y el boxeador Óscar Valdez, bronce mundial en el 2009, aparecen entre los integrantes de la delegación olímpica mexicana que viajarán hoy a Londres.

El Comité Olímpico Mexicano informó que hoy viernes se trasladarán a Londres en vuelos comerciales alrededor de 45 mexicanos de siete deportes, incluidos deportistas, entrenadores y directivos.

 

El primer contingente está integrado por atletas de bádminton, boxeo, ecuestres, gimnasia, natación, clavados y tiro deportivo, además del jefe de Misión, Jaime Cadaval Baeza, quién viaja como responsable del grupo.

 

México suma en Juegos Olímpicos 55 medallas, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce y en Londres espera colocar concursantes en por lo menos 20 finales, de acuerdo con los pronósticos de la jefatura de la misión.

Castillo, Sánchez y Valdez aparecen entre los competidores con nivel para disputar preseas, al igual que la campeona olímpica de taekwondo María Espinoza, abanderada de la delegación, quien viajará el sábado a Barcelona para un entrenamiento previo a los Juegos.

El resto del equipo de taekwondo, formado por Janet Alegría, Diego García y Erick Osornio  sí volará hoy a Londres, aunque se concentrará en la ciudad de Manchester para concluir sus adiestramientos.

 

Una de las estrellas del deporte nacional, la clavadista Paola Espinosa, viajará a Londres el lunes próximo. Agencias