Miami. El Presidente Barack Obama ordenó hoy que la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios gubernamentales ondee a media asta, como señal de duelo por las víctimas de la matanza en Colorado.
El presidente estadunidense canceló hoy la gira de campaña electoral que llevaba a cabo en Florida, tras conocerse el tiroteo de esta madrugada en Aurora (Colorado) en el que murieron doce personas.
Obama se pronunció sobre la tragedia desde Fort Myers (Florida) antes de volver a la Casa Blanca; tras cancelar el acto que tenía previsto en la localidad de Winter Park, en Florida.
En conferencia de prensa, Obama declaró que él y su esposa, Michelle, estaban “conmovidos e impresionados” por el suceso.
El presidente pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas causadas por el tiroteo en un cine en Colorado, que dejó 12 muertos y 38 heridos durante la exhibición de la última cinta de Batman.
El mandatario dijo que tal maldad va más allá de cualquier explicación razonable y habló de la importancia de la unidad nacional ante hechos de esta naturaleza.
Un joven identificado como James Holmes, de 24 años, es señalado por autoridades federales como presunto responsable del tiroteo ocurrido durante la exhibición de la película, en un cine en Aurora, Colorado, cerca de la ciudad de Denver.
Holmes fue detenido por la policía tras disparar cerca de las 12:20 horas de este viernes en un cine en donde se estreno la última saga de Batman “The Dark Knight Raises” en una sala de cine de Aurora.
De acuerdo a los reportes de la policía, Holmes irrumpió enmascarado en una de las salas de cine, que alberga un complejo en Aurora y disparó indiscriminadamente contra los asistentes, al parecer con varias armas.
Obama se encuentra en Florida, donde llegó el jueves para realizar una gira de dos días por varias localidades de este estado, donde empata en intención de voto sobre su previsible rival republicano, Mitt Romney, en las elecciones generales del próximo noviembre.
Militares entre víctimas de tiroteo en Colorado: Pentágono
El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó hoy que hay militares entre los muertos y heridos por el tiroteo en una sala de cine en Aurora, Colorado, durante el estreno de la película de Batman “The Dark Knight Raises”.
El vocero del Pentágono, George Little, declinó mencionar el número exacto de víctimas, según reportes de prensa.