El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió no minimizar la denuncia penal que su partido y el PAN interpondrán contra el Revolucionario Institucional (PRI) por presunto lavado de dinero, en el marco de la campaña de Enrique Peña Nieto.
“Sería sano que las autoridades involucradas, tanto en materia de procuración de justicia como fiscal, investiguen y hagan el trabajo que el Instituto Federal Electoral (IFE), pese a tener facultades ampliadas para ello, no ha hecho”, dijo.
Según un comunicado, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que en los próximos días presentarán la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y aseguró que no teme a una contrademanda del PRI por difamación.
Zambrano Grijalva indicó que la mejor defensa que tendrán los partidos involucrados en este tema son los argumentos que se presenten en el recurso legal, y pidió a las autoridades involucradas calmar todas las especulaciones a partir de una investigación del caso.
En ese sentido, el perredista pidió no minimizar la denuncia pues se trataría de un delito grave. Jesús Zambrano afirmó que si se demuestra la comisión de dicho delito los responsables deberán ser llevados ante la justicia toda vez que “no tienen fuero”.
Comments are closed.