Nayarit. La cifra de muertos del autobús que se desbarrancó en Nayarit aumentó a 23 y se reportan 30 heridos, tras el accidente ocurrido en la carretera Chapalilla-Tequepexpan, en Santa María del Oro, informó Protección Civil del estado.
El camión de la marca turística Express Oro Tours, proveniente del estado de Chihuahua con rumbo a las playas de Guayabitos, se desbarrancó 100 metros, alrededor de las 04:00 horas de este viernes, precisó el director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda.
El director de Protección Civil estatal consideró que el cansancio y el exceso de velocidad fueron las principales causas de este suceso.
Por su parte, el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, a través de redes sociales, lamentó el accidente y emitió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas, al ofrecer “el respaldo y solidaridad del gobierno de la gente”.
Además, el secretario general de Gobierno de Nayarit, José Espinosa, puso a disposición de los familiares de las víctimas del accidente, los teléfonos de la secretaría para obtener tipo de información, entre ellos lada 311, 215-21-02 y con terminación 03, 04, 08.
Por su parte, el gobernador César Duarte Jáquez confirmó que apoyará a familiares de los turistas chihuahuenses que murieron y a quienes resultaron heridos esta madrugada, al accidentarse un autobús en las carreteras de Nayarit.
El mandatario estatal anunció que el gobierno de Chihuahua cubrirá los gastos funerarios y traslados de las personas heridas, entre ellos varios menores que viajaban en el autobús que tenía como destino la playa de Rincón de Guayabitos, en Nayarit.
Indicó que mantiene una estrecha coordinación con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, para revisar las necesidades de los chihuahuenses que resultaron afectados esta madrugada.
Duarte Jáquez expuso que por el momento el estado cubrirá los gastos funerarios y de hospitalización, en tanto la empresa responsable se hace cargo de los daños y se determina la causa del accidente.
“Lamentamos profundamente y nos consterna este accidente, no solamente por el número de víctimas, sino porque muchos eran niños que merecen la atención del estado y de las autoridades de Nayarit”, externó el gobernador de Chihuahua.