El Gobierno del Distrito Federal informó que llevará a cabo operativos contra fiestas clandestinas y giros negros que expenden drogas y alcohol a menores de edad, los cuales iniciarán en la delegación Cuauhtémoc.

 

Señaló que en estos operativos participarán las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y de Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría de Justicia y las autoridades de la delegación donde se lleve a cabo el operativo.

 

En conferencia de prensa, en la que estuvieron autoridades del Instituto de Verificación Administrativa local y de la delegación Cuauhtémoc, indicó que el gobierno capitalino utilizará las redes sociales para detectar dónde se ofrecen o se realizan fiestas clandestinas.

 

La coordinadora de Verificación Administrativa, Luz Adriana López Galicia, dio a conocer el número telefónico 47-70-77-00, que es el Área de Atención Ciudadana en donde se pueden reportar los lugares en los que se hacen o se planean realizar estos eventos.

 

Además se cuenta con la dirección en Internet www.inveadf.df.gob.mx en donde se puede enviar un correo electrónico, “señalándonos el domicilio, la hora, el evento que se pretende llevar a cabo o que se está llevando a cabo, para que así desde el sector central o en la delegación se planee la visita de verificación correspondiente”.

 

Por su parte el director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Luis Hernández Dehesa, explicó que durante los operativos esta dependencia aplicará las tres prioridades de protección civil: la preservación de la vida, la protección del patrimonio y la de la infraestructura de la ciudad.

 

Detalló que se verificará que no haya exceso de personal, el problema de las sobrecargas eléctricas, y que el lugar cuente con extintores y con salidas de emergencia.

 

En tanto el director de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Alfonso Vera González, destacó que en esta demarcación hay unos 800 establecimientos con giro de impacto zonal.

 

Aclaró que este tipo de negocios pueden operar dentro de la legalidad, toda vez que los operativos anunciados no tienen el objetivo de inhibir tales actividades.

 

Subrayó que se tienen identificados cerca de 30 lugares en los que se realizan actividades que están fuera de la norma, y en donde incluso se venden bebidas alcohólicas y drogas a menores de edad.

 

Vera González expuso que de estos 30 sitios en cinco “ya tuvimos medidas cautelares, cuatro están clausurados y uno está suspendido, y tenemos 13 puntos que estamos vigilando de manera permanente, pues no son establecimientos mercantiles sino lugares utilizados para este tipo de fiestas”.

 

Los teléfonos para denunciar por parte de la delegación son 24-52-31-00, 24-52-33-73 y 24-52-32-60 al 63.

One reply on “Con operativos, buscan “limpiar” DF de giros negros y fiestas clandestinas”

Comments are closed.