Una oleada de violencia en Veracruz dejó al menos seis muertos en las últimas 24 horas en acciones relacionadas con el crimen organizado, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con fuentes policiales y autoridades locales, los hechos violentos se reportan entre el viernes y hoy en los municipios de Veracruz, Martínez de la Torre y Tres Valles.
En incidentes separados, pistoleros dieron muerte a un expolicía, a un individuo en cuyo cuerpo dejaron un “narcomensaje”, a tres empleados de un restaurante y a un civil que fue alcanzado por una bala durante el atentado a un funcionario municipal.
En pleno centro del puerto turístico de Veracruz fue asesinado ayer Gregorio Morales García, de 42 años, quien fuera agente de la hoy desaparecida Policía Intermunicipal de Veracruz y Boca del Río. Morales fue baleado por tres sicarios en el interior de un negocio de renta de computadoras.
En Martínez de la Torre fue atacado por un comandos armado el regidor de ese municipio, Emilio Prince Santamaría, quien sobrevivió pero resultó lesionado. En la acción armada un civil fue alcanzado por una bala y pereció en el lugar.
En esa misma ciudad fue abandonado la madrugada de hoy el cuerpo de un hombre con evidentes huellas de tortura, mutilado y con un mensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Y por la mañana de hoy, pistoleros ingresaron a la taquería La Corona, en el municipio de Tres Valles, donde mataron a tres empleados de lugar.
Enfrentamiento entre policías y grupo armado deja un muerto en Nuevo León
Elementos de Seguridad Pública del estado se enfrentaron con un grupo armado en el municipio Juárez, lo que dejó como resultado un presunto delincuente muerto y otro más detenido.
De acuerdo con el reporte preliminar, los uniformados realizaban un patrullaje a la altura del kilómetro 7.7 de la carretera San Roque–San Mateo cuando se encontraron con varios sujetos armados que viajaban en tres camionetas.
Los policías estatales fueron atacados con armas de grueso calibre y durante la refriega perdió la vida un sicario que tripulaba una de las camionetas, mientras que el resto logro escapar.
El informe señala que otro de los delincuentes fue detenido por los efectivos policiacos y en el lugar quedaron las tres camionetas, en cuyo interior se encontraron armas y varios teléfonos celulares.
Personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementaron un operativo para rastrear a los delincuentes y apoyar en las indagatorias.
(Con información de EFE y Notimex)