Chihuahua. El gobierno estatal informó que son trasladados del Ixtlán de Río, Nayarit, a Chihuahua los 25 cuerpos de las personas que fallecieron, luego de que ayer el camión de pasajeros donde viajaban, con destino a Guayabitos, se desbarrancó.

 

El coordinador de Comunicación Social de la administración estatal, Juan Ramón Flores, informó que se tiene previsto que la unidad llegue en el transcurso de este domingo, a la sede de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, ubicada en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

 

Expuso que desde el momento en que se tuvo conocimiento del percance y por instrucciones del gobernador César Duarte Jáquez, personal de la Secretaría General de Gobierno fue enviado al lugar de los hechos, para ocuparse de las tareas de atención a los lesionados.

 

Asimismo, de la entrega y traslado de los cadáveres, así como los trámites legales correspondientes que fueron debidamente cumplimentados.

 

Reconoció el apoyo recibido por parte del gobierno de Nayarit, que en todo momento ha colaborado con los funcionarios chihuahuenses, para la adecuada y ágil atención de quienes resultaron afectados por el accidente.

 

Explicó que para apoyar en las labores de atención médica, la Secretaría de Salud del gobierno de Chihuahua envió un grupo de médicos, quienes valorarán las condiciones de cada uno de los lesionados.

 

Agregó que posteriormente se definirá quiénes están en posibilidades de ser trasladados y continuar con su recuperación en hospitales de la capital chihuahuense.