La productora mexicana de cine, Dulce Kuri, responsable de éxitos cinematográficos como “Danzón” (1991), “Frida, naturaleza viva” (1986) y “Crónicas de un desayuno” (2000), falleció víctima de una insuficiencia cardiaca, a los 64 años de edad.

 

“Hace tiempo que padecía del corazón, incluso, hace más de un año hizo una pausa en su trabajo para atender sus problemas de salud. Murió en su casa acompañada de sus familiares”, informó el productor Jorge Sánchez, con quien realizó los filmes “¿Cómo ves?” (1985), de Paul Leduc.

 

El productor de otros títulos como “Danzón” (1991) y “El jardín del Edén” (1994) destacó que Dulce fue amante del cine mexicano y siempre buscó la manera de realizar grandes producciones, pese a la crisis económica o la falta de apoyos.

 

“Logró grandes obras, entre las que destacan: ‘Barroco’ (1989), de Paul Leduc y “Un embrujo” (1998), de Carlos Carrera, siempre fue una guerrera y con gran visión para trabajar”, apuntó en entrevista con Notimex.

 

“La revolución de Juan Escopeta” (2001), fue su última cinta. Con ella ganó el premio Ariel en la reciente entrega en la categoría de Animación.

 

“Es una mujer que nunca perdió el humor hasta en el último día. Ahora ya está descansando y la familia se encuentra tranquila, la recordaremos con mucho cariño”, dijo.

 

A Dulce Kuri, de 64 años, le sobrevive su esposo José Antonio. Sus restos son velados en una agencia funeraria de las calles de Félix Cuevas y Gabriel Mancera, serán incinerados a las 20:00 horas de este domingo.

 

 

Actores expresan sus condolencias por muerte de Dulce Kuri

Actores como Damián Alcázar y Dolores Heredia, así como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentan la muerte de la productora Dulce Kuri quien falleció este sábado.

 

Ante la lamentable pérdida de la productora de películas como “Danzón”, “Frida, naturaleza viva” y “Crónicas de un desayuno”, diversos representantes de la comunidad cinematográfica, así como público en general han expresado su pesar por su muerte.

 

“Imcine lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Dulce Kuri, destacada productora del cine mexicano”, señaló dicho instituto a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Por su parte, el actor Damián Alcázar expresó: “Adiós a nuestra amiga Dulce Kuri, gran trabajo por el cine mexicano… Se le extrañará sin duda”.

 

La actriz mexicana Dolores Heredia escribió: “Buen viaje querida Dulce Kuri”; mientras que el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), expresó: “Lamentamos el fallecimiento de Dulce Kuri, productora comprometida con el cine nacional”.

 

El último trabajo de la productora mexicana fue en el filme animado “La revolución de Juan Escopeta”, en la cual compartió dicho cargo con sus similares Ricardo Arnaiz y Jorge A. Estrada.