La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ordenó la ayuda inmediata a las familias afectadas por el desgajamiento de un cerro en Santa Teresa, municipio de Yahualica, Hidalgo.

 

La dependencia juntio con los gobiernos estatal y municipal, empezó el censo de casas dañadas que hasta el momento suman 42, sin embargo, existe la posibilidad de que el número aumente.

 

Indicó que los damnificados suman 300, entre niños y adultos, a quienes se les otorgará ayuda humanitaria y se les proporcionarán albergues.

 

En un comunicado, la dependencia detalló que el deslizamiento de tierra ocurrió el sábado pasado en la zona huasteca de hidalgo, y que el Ejército mexicano ya tomó las medidas pertinentes para salvaguardar la vida de los habitantes.

 

Señaló que el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, instruyó al delegado en Hidalgo, Octaviano Liceaga, para que dé ayuda y apoyo oportunos, así como a iniciar el Programa de Empleo Temporal y analizar, con los gobiernos estatal y municipal, otro tipo de apoyos.