Al menos 8.5 millones de pesos se van la basura, como resultado de la falta de un reciclaje de la basura plástica que dejaron las pasadas campañas electorales.
Así lo expuso el director general de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Luis Gerardo Álvarez Espinoza, luego de dar a conocer que en el actual periodo vacacional se consumirán más de 10 mil toneladas de plástico.
En rueda de prensa precisó que el material plástico que se empleó en propaganda electoral fue de dos mil 500 toneladas, principalmente de polietileno y PVC, y ambos son 100 por ciento reciclables.
Sin embargo, expuso que hasta el momento la Anipac no ha encontrado eco ni en partidos ni en autoridades estatales o institutos políticos para poder firmar un convenio con la asociación para su reciclaje.
“Sabemos que el material se recogió, al menos en el Distrito Federal, lo que alcanzamos a ver es que algunas camionetas de las delegaciones los estaban recolectando, pero no sabemos donde están ni si han sido llevados a un reciclador o si están haciendo algo con este material”, destacó.
Explicó que se quedó en el tintero un convenio con las autoridades del Distrito Federal para poder reciclar todo este material, luego de que la propuesta que la Anipac le envió desde hace tiempo a las autoridades no ha recibido respuesta hasta la fecha.