Chilpancingo. Campesinos de varias localidades del municipio de Tixtla de Guerrero comenzaron esta tarde un bloqueo sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort en exigencia de la entrega de 225 toneladas de fertilizante.

 

Los inconformes de varias organizaciones campesinas denunciaron que aportaron a tiempo la parte de los recursos que les corresponde que fueron 300 pesos por labriego, y acusaron que es el municipio quien no ha cumplido con la entrega del insumo.

 

La urgencia de los campesinos obedece a que la temporada de lluvias está a más de la mitad sin que ellos puedan iniciar el cultivo de los granos, debido a la falta del abono, sin ello corren el riego obtener ganancias de sus tierras.

 

El bloqueo inició después de las 14:00 horas en la parte norte de la ciudad de Tixtla, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort; se trata de unos cien campesinos, quienes la semana pasada llevaron a cabo la misma acción, pero por la falta de resultados hoy vuelven a protestar.

 

Los inconformes primero arribaron a las instalaciones del ayuntamiento de Tixtla, de donde les informaron que el edil, José Luis Campos Espíritu no se encontraba en su oficina, y como medida de presión para ser atendidos con urgencia, bloquearon la carretera federal.