El coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, ironizó sobre la petición de invalidar las elecciones que hizo el Movimiento Progresista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los partidos que presentaron como su candidato a Andrés Manuel López Obrador, dijo, no necesitan abogados “sino contadores que ayuden a ver la diferencia de votos”.
El legislador sonorense dijo que los resultados del 1 de julio muestran una ventaja contundente de Enrique Peña Nieto, quien recibió más de 19 millones de votos, de acuerdo con el conteo del Instituto Federal Electoral.
“La contundencia de 19 millones de votos solamente no las quiere ver un ciego. Hay un candidato triunfador, abiertamente triunfador, contundentemente triunfador”, indicó.
Beltrones acudió al tercer informe de gobierno de José Calzada, en Querétaro, donde el presidente de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el PRI colabora con el Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar las acusaciones en el caso Monex.
“Nosotros estamos cooperando con el IFE, estamos pidiendo que esto se aclare”, afirmó, al agregar que también deberán investigarse a fondo las denuncias hacia otras fuerzas políticas como es el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El líder priista consideró que sólo al investigar estos puntos habrá “claridad en el manejo de recursos en la campaña”.
Subrayó que el triunfo de Enrique Peña Nieto es legítimo y contundente, se pretende desvirtuar a partir de calificaciones sin prueba, por lo todas las acusaciones serán aclaradas paso por paso.
Sin embargo, insistió en que esta fue la elección más transparente, más vigilada y “la más equitativa que hayamos hecho los mexicanos”.