Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 inyectarán 804 millones de libras al gasto de consumo en el Reino Unido este verano, y dejarán un legado económico valorado en 533 mil millones de libras para 2015.
Lo anterior, con base en el informe titulado Realising a Golden Opportunity: Visa Europe’s London 2012 Olympic and Paralympic Games Expenditure and Economic Impact.
El documento detalla que durante las siete semanas que duran los Juegos, que empiezan a partir del próximo 27 de julio, los visitantes internacionales gastarán 749 millones de libra, cifra que representa un aumento de 18 por ciento en el nivel de gasto que podría esperarse si no sucediera dicho evento.
En tanto, agrega, el gasto de los consumidores nacionales aumentará en 54 millones de libras durante los Juegos.
En su opinión, el efecto secundario positivo de este aumento en el gasto de consumo se traduce en amplios impactos económicos y en un incremento de la producción económica valorado en 121 mil millones de libras durante el período de siete semanas de los eventos.
El informe también considera el impacto del legado que dejarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entre 2013 y 2015 y examina el aumento proyectado en el gasto de turismo y la producción económica del país atribuibles a dicho evento, así como su distribución a través de las distintas regiones del país.
Al respecto, Steve Perry, director Comercial de Visa Europa, comentó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Londres 2012 representan una fantástica oportunidad para todo el país.
Si bien, señala, la ciudad anfitriona será el centro de la actividad olímpica y la beneficiaria inicial del gasto, los Juegos son un medio para destacar a todo el país.