El magistrado Pedro Esteban Penagos reiteró que ni manifestaciones ni declaraciones de actores políticos en medios podrán influir en las decisiones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)acerca de los juicios de inconformidad y la impugnación de la elección presidencial.
“Vamos a resolver una cuestión de Derecho, para esto no influyen las declaraciones que pudieran hacerse a nivel medios de comunicación, no influye -y esto lo digo con todo respeto-, marchas, manifestaciones, porque el sistema democrático en México por voluntad del legislador quedó completamente arreglado”, declaro Penagos.
Entrevistado en el programa “Justicia Electoral a la Semana” transmitido por el Canal Judicial, el magistrado recordó que en los juicios no puede haber empate y que éstos se resuelven conforme a derecho.
Pese a la carga de trabajo, el magistrado Penagos no sólo garantizó que resolverán a tiempo los juicios de inconformidad, incluso, se aventuró a decir que podrían resolver todo antes de la fecha establecida, estos es, el 6 de septiembre.
“Desde mi punto de vista espero no llegar al seis de septiembre, tenemos el equipo de trabajo las 24 horas del día, estamos trabajando a marchas forzadas, aseveró.