México. El volcán Popocatépetl registró mediana actividad en las últimas 24 horas, con 45 exhalaciones acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas y probablemente algunas cantidades de ceniza.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitido a las 11:00 horas, la actividad de las últimas 24 horas, incluyó incandescencia durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.
Las exhalaciones referidas en este reporte, fueron de baja a mediana amplitud y estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas, pero no se pudo confirmar la presencia de ceniza, debido a la nubosidad en la zona que impidió la visibilidad.
Además, se han detectado segmentos aislados de tremor de baja amplitud, aunque no se especifica el tiempo acumulado de esta actividad.
Al momento de este reporte, no había visibilidad del volcán debido a la nubosidad en la zona, pero en algunos momentos se ha podido observar una pluma persistente y gruesa de vapor de agua y el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo Fase 3