Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Agustín Flores Apodaca, llamado “El Bellaco”, quien encabeza el trasiego de metanfetaminas, marihuana y cocaína al servicio de los hermanos Beltrán Leyva en Guasave y Los Mochis, Sinaloa.

 

Reportes de inteligencia indican que a Flores Apodaca está vinculado con la importación de cocaína proveniente de Colombia, la cual entregaba a grupos delictivos que operan en California, Washington, Utah, Nueva York y Florida, en Estados Unidos.

 

Por lo anterior cuenta con una orden de arresto en el Distrito de Columbia y es buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por su presunta responsabilidad en la distribución y transportación de droga hacia ese país.

 

Asimismo fue identificado como presunto responsable de comercializar metanfetaminas, marihuana y cocaína en el municipio de Guasave, agregó la dependencia federal en un comunicado.   Refirió que luego de realizar el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, fue posible determinar la ubicación de esa persona y se puso en marcha un operativo el 20 de julio, con vigilancias fijas y móviles en la citada localidad.

 

Durante la detención del presunto narcotraficante se logró asegurar un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”, 46 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, un chaleco táctico, una memoria USB, 10 tarjetas SIM, una de ellas recortada, cuatro memorias Micro SD y una camioneta blindada.   De esta forma el presunto responsable y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con las investigaciones del caso.