Londres. El Gobierno británico pidió hoy al Tribunal Superior de Londres que paralice la huelga prevista por el personal del control de fronteras para este jueves 26, un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de 2012.
Un portavoz del Ministerio británico de Interior consideró que existe un “error de procedimiento en esa convocatoria” y reclamó a la alta corte que emita una orden que implique la paralización de esa huelga.
Al tiempo, el portavoz oficial británico reclamó a los sindicatos que renuncien a ese paro en un día que se espera la afluencia de varios miles de visitantes a Londres con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
El pasado día 19 el sindicato Servicios Públicos y Comerciales (PCS, por sus siglas en inglés) anunció un paro de 24 horas para este jueves que afectará a miles de trabajadores del Ministerio de Interior, entre otros a los puestos de control de pasaportes en puertos y aeropuertos británicos.
Entre ellos el aeropuerto de Heathrow, el aeródromo de mayor tráfico de Europa y uno de los puntos del sistema de transporte del Reino Unido que ha despertado mayor preocupación debido a eventuales colapsos ante la llegada masiva de visitantes por los Juegos.
El sindicato, que agrupa a cerca de 250 mil trabajadores públicos, afirmó además que sus miembros se negarán a trabajar horas extraordinarias desde el 27 de julio hasta el 20 de agosto, un periodo de intensa actividad que los responsables de Heathrow calificaron esta semana de “el mayor reto que ha afrontado el sistema de transporte británico en tiempos de paz”.
El sindicato anunció el paro como medida de protesta por las condiciones laborales de los trabajadores y adelantó que planea emprender “nuevas medidas” si no se negocian sus reclamaciones.