NEWCASTLE.- El entrenador de la Selección Olímpica Mexicana, Luis Fernando Tena Garduño, afirmó que las Olimpiadas serán una ventana para que los jugadores impresionen a los clubes de futbol europeo.
“Quiero que los jugadores impresionen para que se puedan mover a clubes europeos al final del torneo y puedan tener carreras exitosas allí”, asentó el entrenador en esta ciudad, donde la selección se prepara para enfrentar a Corea el próximo jueves.
Este año el equipo Sub-23 ganó la Concacaf y el Torneo de Toulon, en Francia, y ahora Tena considera que los Juegos Olímpicos serán una plataforma para mostrar el talento de los futbolistas mexicanos.
“La clave de nuestros recientes éxitos ha sido un grupo de jugadores muy buenos que tienen una relación fuerte, muy estrecha. Hay una hermandad en el equipo”, afirmó Tena.
A unos días del debut del seleccionado mexicano, Tena señaló que “no tiene un objetivo específico sobre hasta dónde pueden llegar. Sólo quiero que el equipo alcance su máximo nivel”, señaló el entrenador.
Reconoció que en México las “expectativas son grandes” por haber ganado el torneo de Concacaf, y añadió que cumplirán “con jugar muy buen futbol”.
Destacó que la preparación “ha sido muy buena, pero los favoritos son Brasil, España y Gran Bretaña, y en un segundo nivel: Uruguay, Suiza y México”.
México disputará su primer partido el próximo jueves, contra Corea, a las 14:30 (hora local) en esta ciudad del norte de Reino Unido. (NTX)