El Comité Estatal del PAN en Guanajuato dio a conocer que iniciará el proceso de expulsión del ex mandatario Vicente Fox por el llamado a votar en las pasadas elecciones por el entonces candidato puntero del PRI, Enrique Peña Nieto.

 

El proceso de sanción de un militante de Acción Nacional se puede realizar ya sea a través del Comité Ejecutivo Estatal del lugar en el que el militante esté registrado, en el caso de Fox en Guanajuato, o a través directamente del Comité Ejecutivo Nacional, proceso que ya había sido iniciado el pasado 3 de julio por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Arce Paniagua.

 

En la reunión ordinaria del Comité Directivo Estatal se tomó la decisión de buscar la sanción de aquellos candidatos del estado que participaron en procesos bajo la insignia de otro partido político.

 

“Actualmente se tienen detectados casos de miembros activos y adherentes que participaron como candidatos en planillas, representantes de casilla, generales o suplentes de otros partidos políticos, los cuales serán canalizados a la Comisión de Orden del PAN estatal”, informa un comunicado.

 

El caso del ex mandatario que trajo la alternancia al país causó polémica luego de que éste llamara a votar por el entonces aspirante puntero en las encuestas de preferencias electorales, luego de que incluso Fox asegurara que sólo un “milagro” podría salvar a la candidata panista Josefina Vázquez Mota para ganar las elecciones.

 

“En lo que se refiere al caso del Lic. Vicente Fox Quesada, el CDE realizará el procedimiento conforme lo establece el CEN. En primera instancia, tiene que canalizarlo de manera formal para que sea analizado por la Comisión de Asuntos Internos del PAN estatal”, informa el CDE de Guanajuato.