La sala de prensa y el área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron utilizadas esta tarde como un set de filmación para la grabación de escenas de la serie “Los Héroes del Norte”, producida y transmitida por Televisa en el canal 5.

 

Más de 50 técnicos trabajaron durante casi cuatro horas en la instalación del cableado, luces y consolas de audio y video, en las oficinas de la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría capitalina, ubicadas en la calle de Doctor Vértiz 71, en la colonia Doctores.

 

Dado que la escena que se filmaría era la exhibición de personas detenidas pertenecientes a una supuesta banda grupera, acusados de haber secuestrado a una cantante, en la sala de presentaciones el personal de producción de la televisora retiró los logotipos del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de la PGJDF.

 

En su lugar, colocaron un tapiz con los nombres de dependencias ficticias, denominadas Procuraduría Particular de la República (PPR) y Subprocuraduría de Investigación Especializada en Grupos Criminales Organizados (SIEGO).

 

Los logotipos, colores y tipografía utilizados, son similares a los de la Procuraduría General de la República y a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

Autoridades de la PGJDF indicaron que las instalaciones son “prestadas” en el marco de convenios firmados con instituciones privadas, entre ellos Televisa, y en los cuales las compañías se comprometen de forma recíproca a otorgar apoyos a distintas áreas de la institución, por ejemplo los albergues para víctimas de violencia intrafamiliar.