La Procuraduría General de la República (PGR) acató el mandamiento judicial girado por una juez de Distrito que le ordenó aceptar las pruebas de descargo del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare.

 

Al mismo tiempo, la PGR entregó a la juzgadora Josefina del Carmen Mora Dorantes la información en la que supuestamente se corroboran los dichos de los testigos colaboradores que ligan al militar arraigado con el narcotráfico.

 

La juez Décimo Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dio por cumplida la suspensión definitiva que había otorgado a Dauahare, y en que un principio la PGR desacató.

 

Dicha notificación fue enviada al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, en donde se estudia un recurso de revisión que interpuso la PGR, dependencia que argumentó que con el ordenamiento de la juez se extralimitó en sus facultades.