La cigarrera estadunidense Altria reportó un incremento de 75.2% en sus ganancias netas durante el primer semestre de 2012, a pesar de un descenso en las ventas de los cigarros Marlboro.
Según el reporte trimestral de la compañía, en los primeros seis meses del año obtuvo utilidades por dos mil 420 millones de dólares apoyadas en un alza de precios y a las ventas de su negocio de vinos y tabaco de mascar.
La mayor tabaquera de Estados Unidos reportó un beneficio neto por acción de 1.19 dólares entre enero y junio de 2012, por encima de los 66 centavos del mismo periodo de 2011, cuando su ganancia se redujo a mil 381 millones de dólares afectada por un cargo extraordinario por impuestos.
Los resultados obtenidos por el conglomerado fueron excelentes entre enero y junio de este año, comentó Marty Barrington, presidente y CEO de Altria.
Los beneficios de la firma estadunidense fueron impulsados por las diferentes marcas, así como por las sólidas ganancias de la inversión en la cervecera SABMiller y el negocio de servicios financieros, dijo el directivo.
El ejecutivo comentó que la innovación sigue contribuyendo a los buenos resultados de negocio, especialmente en las compañías de tabaco por lo que desarrollaron nuevos productos en el segundo trimestre.
Los ingresos de Altria aumentaron en los seis primeros meses del año 4.9%, hasta los 12 mil 134 millones de dólares, de los cuales 11 mil 003 millones correspondieron a sus diferentes marcas de tabaco, que apenas registraron cambios respecto al año precedente.
Las ventas en Estados Unidos de su principal marca de tabaco, Marlboro, se redujeron en ese periodo 2%, lo cual no impidió que su cuota de mercado se incrementara 0.2% hasta situarse en 42.6%.
Los ingresos procedentes de sus diferentes marcas de tabaco de mascar, como Copenhagen o Skoal, se incrementaron 2.9% para colocarse en los 806 millones de dólares, y el segmento de vinos vio su facturación incrementarse 11.1%, hasta los 241 millones.
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