El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, ha radicalizado su discurso y apuesta “a la insensata ruptura institucional del país”.

 

Esta fue la respuesta del PRI a López Obrador luego de que éste dijo que no se puede seguir violando la Constitución y propuso una presidencia interina ante las irregularidades que rodean el proceso electoral.

 

El tricolor señaló mediante un comunicado que el perredista “insiste en descalificar el trabajo del IFE y de los más de 3 millones de mexicanos que organizaron una elección legal, limpia, transparente y democrática”.

 

Esto luego de que el perredista dijera que el PRI miente cuando señala que las tarjetas Monex fueron entregadas únicamente a sus operadores políticos electorales el día de la elección y para ello presentó grabaciones como nuevas pruebas.

 

El Revolucionario Institucional consignó que el candidato de la izquierda muestra sus “delirios mesiánicos” y “la vocación autoritaria que siempre lo ha caracterizado”, antes de que las autoridades correspondientes “concluyan los procedimientos legales y emitan una resolución”.

 

El PRI acusó que López Obrador siembra “la polarización política” y con esto genera “zozobra social”, y en ese sentido señaló que “nadie más que él se beneficia”.

 

Asimismo asegura el PRI que “no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático de la República, seguirá acreditando ante el TEPJF la legalidad de la elección presidencial y la solidez del sistema electoral mexicano”.

 

Al final del comunicado el partido tricolor insiste en que López Obrador ha financiado sus actividades políticas “y su propio modus vivendi, con recursos ilícitos provenientes de entidades gubernamentales afines a su filiación partidista”.

 

Y remata: “México no puede ser rehén de los caprichos de un mal perdedor”.