El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, propuso que haya una presidencia interina en México ante las irregularidades presentadas en los comicios del 1 de julio pasado.
Explicó que México sólo tiene dos caminos: o la inmundicia o el respeto a la legalidad.
Reiteró que el PRI miente cuando señala que las tarjetas Monex fueron entregadas únicamente a sus operadores políticos electorales el día de la elección y para ello presentó grabaciones como nuevas pruebas.
En conferencia de prensa, se escuchó a una mujer originaria de Tabasco asegurar que ella recibió una tarjeta con mil 500 pesos de saldo mediante las tarjetas Monex y que recibiría una segunda entrega de dos mil 500 después.
“Tenemos en nuestro poder una relación de 4 mil 891 responsables de activismo y movilización del PRI que recibieron pagos mediante estas tarjetas desde abril”. No se trata de gastos ordinarios sino de gastos de campaña, agregó.
Exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que solicite a la Secretaría de Hacienda (SHCP) y a la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV) todos los contratos y facturas que emitió Monex a empresas que dispersaron recursos durante los tres meses de la campaña electoral.
“No queremos que digan ‘se agotó el tiempo’; ‘no nos entregó la información Comisión Nacional Bancaria y de Valores o la Secretaría de Hacienda’. Hay tiempo para que se actúe, que no suceda lo que pasó en el IFE, que los consejeros que se hicieron de la vista gorda, se hicieron guaje, para decirlo coloquialmente”, señaló.
“Vamos a probarles a ustedes que tenemos las pruebas para sostener que el PRI está mintiendo”, agregó.
En conferencia de prensa, el candidato de la alianza Movimiento Progresista reiteró sus acusaciones de que Enrique Peña Nieto y el PRI se beneficiaron con recursos de procedencia ilícita.
Y aseguró que el candidato priista miente sobre el caso Monex.
Presentó grabaciones de quienes recibieron tarjetas por 1, 500 pesos en Tabasco.