México. En el segundo trimestre del año, los ingresos de Teléfonos de México (Temex) disminuyeron 4.2 por ciento, al cerrar en 26 mil 467 millones de pesos, debido a las afectaciones en las tarifas de interconexión.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que los aumentos registrados en su negocio de datos y larga distancia no fueron suficientes para compensar la disminución de recursos por la reducción de los servicios “El que llama paga”.

 

Asimismo, la compañía propiedad de Carlos Slim informó que en este periodo la utilidad neta de su participación controladora totalizó en dos mil 265 millones de pesos en el periodo de referencia.

 

En tanto, su utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA) consolidada al mes de junio del 2012, fue de 17 mil 699 millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.4 por ciento en comparación con el año previo.

 

Mientras que la deuda total consolidada de la operadora de telefonía fija ascendió cinco mil 626 millones de dólares, la cual se encuentra contratada en monedas locales de cada país, en su mayor parte.