Londres. Downing Street, el palacio de Buckingham y el Big Ben entre otros sitios emblema de la capital británica reciben la visita de la antorcha olímpica, en medio de un gran ambiente festivo y en víspera del inicio de la justa olímpica.

 

La llama olímpica inició su aparición en los barrios de Camden e Islington, al norte de la capital, antes de dirigirse a la City, el centro financiero y pasar por la catedral de San Pablo, el teatro al aire libre Globe de William Shakespeare y el puente del Milenio.

 

Desde esta zona del este, la antorcha se dirigió hacia Westminster, donde el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, será uno de los encargados de llevarla por calles de este barrio del centro.

 

Posteriormente arribará a la calle de Downing Street, donde se ubica la residencia oficial del primer ministro británico David Cameron para después ser vista en la plaza de Trafalgar y el palacio de Buckingham.

 

La flama olímpica recorrerá 52 kilómetros y cambiará de manos 173 veces.

 

En declaraciones a la BBC, Cameron dijo hoy que él y su mujer, Samantha, están muy entusiasmados de ver la antorcha en su residencia, aunque no se le permita tocarla debido a que el espíritu olímpico no debe mezclarse con la política.

 

En un día muy soleado y caluroso en la capital británica, durante su paso por la residencia oficial de la Familia Real británica, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, se sumarán a los cientos de personas que se encuentran en las calles esperando celebrar la llegada de los juegos. (EFE)