La organización mexicana Espolea, dedicada al trabajo con jóvenes en temas de drogas, equidad de género y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), recibió el Premio Listón Rojo 2012 en la Conferencia Internacional de Sida.

 

“Los ganadores (…) han logrado mucho con muy poco, trabajan a nivel de comunidades en situaciones desafiantes para asegurar que grupos vulnerables y personas que viven con VIH obtengan la información, los servicios y las oportunidades que necesitan”, dijo el director de ONUSIDA, Michael Sidibé.

 

El premio Listón Rojo es el galardón internacional más importante para el trabajo comunitario destacado e innovador en las respuestas a la epidemia de VIH.

 

El reconocimiento fue recibido por el director del Programa de VIH de Espolea, Yahir Zavaleta, y Brun González, de la Oficina de Política de Drogas y Reducción de Daños, durante la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se realiza en Washington.

 

Zavaleta definió a Espolea como una organización de jóvenes y para jóvenes que trabajan en tres temas: VIH y Sida, Relaciones de Género, así como Política de Drogas y Reducción de Daños, el último de ellos fue la categoría en la cual recibieron el premio.