El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó ante la Procuraduría General de la República la denuncia de hechos en la que solicitó investigar imputaciones falsas sobre el presunto “lavado” de dinero en la campaña de su candidato a la Presidencia.

 

El vicecoordinador de la campaña presidencial priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, detalló que en la ratificación se insistió en que los documentos entregados a la autoridad, el partido tricolor da a conocer el mecanismo de financiamiento para el pago de su estructura.

 

Reiteró en ese documentó que contrató deuda a través de siete mil 851 tarjetas de prepago por un monto de más de 66 millones 326 mil 300 pesos, de los cuales sólo ha pagado cuatro millones 243 mil 54 pesos.

 

En días pasados el equipo jurídico priista, encabezado por Jesús Murillo Karam y el abogado Raúl Cervantes, interpusieron una denuncia de hechos ante la dependencia federal y entregaron todos los documentos que han dado a las autoridades electorales.

 

El su denuncia, el PRI exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar una pronta y exhaustiva investigación, así como llegar a las últimas consecuencias.

 

De comprobarse que son falsas las imputaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el instituto tricolor solicitó que se castigue “a quienes irresponsablemente han hecho de la mentira un instrumento de propaganda política”.

 

En entrevista, Murillo Karam destacó que los recursos aplicados a través de las tarjetas entregadas por la empresa Alkino y que fueron empleados para cubrir gastos de su estructura, son considerados como ordinarios y no de campaña.

 

El coordinador jurídico del equipo de Enrique Peña Nieto añadió que con la explicación del mecanismo de financiamiento, se dejan sin sustento las acusaciones del PRD y de Andrés Manuel López Obrador sobre las supuestas fuentes ilícitas de los recursos para la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.