La crisis económica registrada en varias naciones de la Unión Europea es el pago de los excesos del sector privado y público, aseguró Carlos Slim, presidente Vitalicio del Grupo Carso.

 

“La situación económica que se vive en el mundo ya tiene varios años y se debe los excesos del sector inmobiliario, de los mercados financiero, del uso de los derivados y algunas instituciones bancarias estuvieron financiando eso”.

 

Según el hombre más rico del mundo, los gobiernos también tuvieron altos gastos que propiciaron grandes déficits y aumentaron la deuda, por lo cual ahora ajustaron todos sus gastos.

 

La crisis es una oportunidad para realizar las reformas que requiera la nueva civilización, dijo.

 

El tratamiento de la actual crisis quiere ser curada con la medicina aplicada en la Gran Depresión del 29. Sin embargo, lo único que pasará es que los problemas financieros serán agudos y provocará un mayor desempleo entre los jóvenes, dijo.

 

Durante su participación en la dieciochoava Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, mencionó que la actual crisis económica es una oportunidad para realizar las reformas requeridas por la civilización.

 

“La tecnología se debe usarse para darle a la población una educación de calidad en naciones desarrollas y en desarrollo”, manifestó.

 

“México desde hace muchos años ha tenido una democracia muy participativa, lo cual ha provocado una fuerte competencia”.

 

Sin embargo, las instituciones son las que terminan resolviendo las diferencias de los partidos políticos, aclaró.

 

Carlos Slim descartó una crisis política tras las elecciones del 1 de julio, donde resulto virtual ganador el priista Enrique Peña Nito.