Londres. Una de las grandes sorpresas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres fue la presencia de Rowan Atkinson, en su papel de Mr. Bean, el actor mudo de televisión y cine, quein es un símbolo y representante de la cultura británica.
Mr. Bean apareció en medio de la ceremonia con la Orquesta Sinfónica de Londres, que interpretó el tema musical Carros de Fuego. Apareció vestido de gala estornudando y limpiándose las manos en las teclas del piano.
Después apareció en escena un automóvil Mini Cooper rojo para dar lugar a la tercera secuencia de la noche: la época moderna.
El estadio se oscureció para dar lugar a un espectáculo de luz y sonido con una casa británica moderna inflable en el centro del escenario.
En esta escena aparecen el metro de Londres y se escuchó música de los Rolling Stones con el tema “(I can’t get no) Satisfaction“; Los Beatles, interpretando “She loves you”, y “Bohemian Rhapsody” del grupo Queen , en un recorrido de la década de los años 50 hasta nuestros días.