La periodista María Luisa Paulín, directora del portal de noticias Código San Luis y ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Marcelo de los Santos, quien se encuentra encarcelada en San Luis Potosí, ha iniciado una huelga de hambre debido al acoso del que es objeto.

 

En entrevista para MVS Noticias, Alberto Martínez Delgado, esposo de la periodista señaló que a partir de que consiguió un amparo, iniciaron los actos de acoso. El más reciente fue su traslado a la zona más insegura del penal que es la de enfermos mentales.

 

“En ese lugar aparecen continuamente homicidios y misteriosamente se suicidan en su dormitorio”, dijo y precisó que su esposa ya había sido amenazada previamente con cartas.

 

Paulin se encuentra detenida en octubre de 2011, por tres delitos que quedan prácticamente sin efecto luego del amparo que obtuvo su defensa.

 

Martínez a pregunta expresa respondió que las amenazas en contra de la periodista provienen directamente del gobernador Fernando Toranzo.

 

Pide al gobierno deje de presionar luego de que ganaron limpiamente el amparo y podrán comprobar que no hay delitos que perseguir.

 

Explicó que su hija, de nueve años, ha tenido que ser enterada de la situación y su hijo menor, de cinco años y quien tiene síndrome de Dawn pudo entender la situación hasta visitarla en el penal.