Culiacán. La Asociación de Comunicadoras de Sinaloa se solidarizó con la reportera Cecilia Cota y reprobó la presunta amenaza sufrida por parte del ex candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza, Serapio Vargas Ramírez.
“Se trata de una agresión directa a nuestra compañera, al medio que ella representa, al gremio periodístico al cual pertenece y contra nuestro género”, expresó la dirigente de este organismo, Eva Guerrero, en un manifiesto a la opinión pública.
El ex candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza, Serapio Vargas Ramírez, presuntamente amenazó e intimidó a la periodista local Cecilia Cota, reportera de El Diario de Sinaloa, por ejercer su labor periodística.
Al ser entrevistado por la representante de El Diario de Sinaloa, el político le advirtió “soy capaz de muchas cosas” porque he quemado una panga con más de mil pescadores” y le hizo ver “ahí te tengo a toda tu familia ubicada en el face”.
Serapio Vargas encabezó un grupo de ejidatarios que el martes anterior obligó a que se suspendiera durante más de una hora la sesión ordinaria del Congreso del estado, tras el uso estridente de silbatos y forcejear con los guardias de seguridad.
En su función periodística, Cecilia Cota relató los hechos y su periódico y encabezó “Grillos invaden el Congreso”, lo que habría molestado al ex candidato a diputado federal y habría proferido las presuntas amenazas.