Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, aseguró que se mantendrá al margen del plan para la defensa de la democracia y la dignidad de México que ha puesto en marcha Andrés Manuel López Obrador para invalidar el triunfo de la elección presidencial del priista Enrique Peña Nieto.

 

“Yo tengo una responsabilidad que cumplir, es para lo que estuve trabajando, para atender a la ciudadanía de la capital”, dijo al preguntársele si respalda la lucha de López Obrador.

 

En entrevista con 24 HORAS, el doctor en Derecho señaló también que no ha colaborado con el tabasqueño en la elaboración del juicio de nulidad de los comicios presidenciales del pasado 1 de julio ni en la estrategia jurídica que se ha dado a conocer.

 

El argumento del sucesor de Marcelo Ebrard para no ayudar en la elaboración de la estrategia jurídica para invalidar la elección presidencial es que tiene bastante trabajo y está enfocado a la capital.

 

Mancera adelantó que en su gobierno será fundamental la transparencia para evitar que haya sospechas de que se financia al movimiento de López Obrador o los diversos grupos afines a las izquierdas.

 

“Yo creo que la transparencia es muy importante, el ejercicio responsable del gasto en la infraestructura, la obra pública, es importante”, sostuvo.

 

Mancera informó también que hasta el momento no ha habido avances sobre la denuncia que presentó ante la Procuraduría capitalina, luego de que se diera a conocer una grabación en la que se asegura que ofreció el DF en prenda a cambio de obtener seis mil millones de pesos para la campaña presidencial de López Obrador.

 

“Hasta ahora se siguen recabando datos, pero no hay consideración al momento, creo que será en su momento”, dijo.

 

En tanto, la dirigencia del PRD en el DF, encabezada por Manuel Oropeza, lanzó una campaña de defensa por la democracia y llamó a la unidad para respaldar a López Obrador.

 

Desde esta semana comenzaron a circular en la ciudad una campaña informativa son el lema: “Juego Limpio, no imposición”.

 

La información que incluye medio millón de periódicos, 25 mil videos y 50 mil calcomanías con las anomalías registradas por el PRI durante el proceso electoral se repartirá hasta el 6 de septiembre en las calles y se difundirá a través del sito web www.juegolimpio.mx.