El espectador mira a los medios y sus coberturas, la elección y su saga, la ocupación del #132 a Televisa. En ese contexto le informo.

 

María de la Luz Mijangos Borja es coordinadora de asesores del consejero electoral Benito Nacif y esposa del diputado del PT Jaime Cárdenas, abogado de la causa progresista que pide al Tribunal Electoral invalidar la elección presidencial y que en estos días se destapó pidiendo también una presidencia interina antes que Enrique Peña Nieto llegue a Los Pinos.

 

Adentro del IFE hay voces que argumentan una solicitud para que Mijangos Borja salga de la institución y citan la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que en su artículo 8 ordena excusarse de intervenir o conocer asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para ella, su cónyuge o parientes…

 

 

Debido a la información de tipo político-electoral con fines jurídicos y partidarios que la señora Mijangos Borja pueda transmitir al diputado Jaime Cárdenas por el vínculo familiar y el rol jurídico entre Cárdenas y el ex candidato López Obrador, se contraviene lo establecido en la Ley. Eso dicen quienes piden su destitución. Dato a considerar y sumar en el cúmulo de hechos.

 

Habemus Juegos Olímpicos

 

¿Qué le vamos a hacer? Durante los 15 días de competencias deportivas lo relativo a medios de comunicación se pintan de Olimpiadas. Hay de tratamientos a tratamientos. El pago de derechos para televisión al COI que se hace con años de anticipación y luego la reventa parcial de acceso a las transmisiones hará que éstas sean transmitidas por televisión, radio o internet; son complejas pero sobre todo son multimillonarios negocios.

 

 

De ahí que los canales de Televisa y Azteca en México hagan de todo para vender y generar ingresos suficientes para justificar la adquisición de esos derechos. Puede gustar o no, pero es en parte la explicación de cómo la cobertura de los juegos se convierte en espectáculo cómico-mágico-musical.

 

Parte por vender y parte por deformación cultural, poca competencia y nulos incentivos para considerar a sus audiencias capaces de valorar la sustancia.

 

Londres marcará una nueva ruta en cobertura y consumo de contenidos

 

La ceremonia de inauguración del pasado viernes ha sido espectacular, irreverente en pleno Reino Unido de la Gran Bretaña. Lo de James Bond escoltando a la Reina Isabel II, y ella saltando desde un helicóptero se llevaron la noche, y la música, y la recreación de la revolución industrial y la inclusión de los diferentes, y los carros de fuego de Mr. Bean, y Paul McCartney, en fin una ceremonia y desfile que abren con broche de oro los que prometen ser unos juegos muy mediáticos, muy de redes sociales y muy seguidos por internet.

 

Off

Pausa en radio. Diario en unotv.com que estrena diseño, por las noches en Barra de Opinión de Azteca 13, en twitter @CarlosUrdiales y también en www.diariociudadano.com.mx