La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga las causas del accidente de un helicóptero ocurrido anoche en el Estado de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

“Desde las primeras horas del día de hoy la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, envió personal a la zona del accidente e inició las investigaciones con el objeto de dictaminar las causas que generaron el accidente”, añadió.

 

En un comunicado refirió que aproximadamente a las 22:00 horas del sábado se perdió contacto con un helicóptero que volaba de la Hacienda Cantalagua, ubicada en el estado de Michoacán, hacia la ciudad de México.

 

Señaló que el helicóptero era de la marca Augusta, modelo AW 109-SP, con matrícula XA-UQH, propiedad de la empresa Eolo Plus, y tenía su base en el Aeropuerto de Toluca.

 

Helicópteros de rescate del gobierno del Estado de México encontraron la aeronave accidentada en las inmediaciones de Jiquipilco-Temoaya, Estado de México, coordenadas 19 grados 33.42’ norte, 099 grados 31.33’ oeste, agregó.

 

Indicó que la aeronave era tripulada por los capitanes Miguel Ángel Rodríguez López y Rodolfo Caballero Hernández, ambos con licencia vigente y quienes murieron en el accidente.

 

La dependencia federal reportó que en el helicóptero viajaba como pasajero Juan Armando Hinojosa García, quien también falleció en el percance.

 

Precisó que la aeronave contaba con Certificado de Aeronavegabilidad vigente y la empresa tiene un Certificado de Operador Aéreo vigente; el vuelo era una operación no controlada.