El pesista coreano Om Yun Choi, quien terminó como el mejor del Grupo B con 293 kilos totales, impuso récord olímpico en la modalidad de envión dentro de la categoría de los 56 kilogramos al alzar 168 kilos.
Con este resultado, Om Yun Choi se convierte en el quinto hombre que levanta el triple de su peso corporal de manera histórica, por lo que se coloca como uno de los favoritos para llevarse la presea dorada de la disciplina.
Con un total de 293 kilogramos, el coreano, campeón europeo en 2001, se colocó en la primera posición del Grupo B, tras los resultados de arranque y envión, donde consiguió levantar 125 y 168 kilogramos, de manera respectiva.
Cabe destacar que el atleta de 20 años de edad igualó el récord mundial que pertenece al turco Halil Mutlu, triple medallista de oro olímpico en Sydney 2000.
Por su parte, Jadi Setiadi, de Indonesia, es su rival más fuerte hasta el momento, ya que se colocó en segundo lugar del Grupo B con un peso total de 277 kilogramos, tras levantar 127 kilos en arranque y 150 en evión.