El delegado de CEN del PRI en el Distrito Federal, Gustavo Cárdenas Monroy, instó a las autoridades electorales a investigar la presunta intervención del gobierno capitalino en el proceso electoral del pasado 1 de julio.
En un comunicado, señaló que “es plenamente demostrable” que desde la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) se emprendieron acciones para favorecer a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“No es posible que en el PRD aleguen invalidar la elección, presidencial, cuando ellos mismos protagonizaron una ‘elección de Estado’ en la ciudad”, aseveró.
En ese sentido, sostuvo que el PRI en la ciudad ha presentado pruebas de cada una de sus acusaciones y las autoridades locales deben actuar bajo la misma lógica del Instituto Federal Electoral para atender y dar cauce a las investigaciones que se sustentan en pruebas y en “claras violaciones a la norma electoral”.
Por ello, llamó a las autoridades electorales a investigar sobre el caso, y dar respuesta a las 37 denuncias por agresiones, amenazas, uso de recursos públicos y programas sociales, entre otras, que interpusieron candidatos del PRI en la ciudad.