México fue la puerta de entrada para Sephora a América Latina, una zona que, de acuerdo con David Morán, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la firma, es de los mercados más atractivos a nivel global y de los más prometedores:

 

“México es de los mercados más establecidos a nivel global, es muy atractivo evidentemente. La mujer en México y en América Latina, consume muchos cosméticos, se preocupa mucho por su apariencia”, dijo David Morán, entrevistado por 24 HORAS.

 

Sephora es una de las marcas de maquillaje más importantes a nivel internacional, fue fundada en 1969 en Francia, por Dominique Mandonnaud y actualmente esta en 25 países.

 

El año pasado abrió su primera boutique en México, en Antara Fashion Hall, ubicado en Polanco, Distrito Federal.

 

“Orgullosamente, abrimos antes que Brasil”, dijo David Morán, quien explicó que los planes de llegar a México se tenían desde hace cuatro años y que era estratégico inaugurar sucursales en nuestro país con la proyección de crecer a un ritmo de dos dígitos anualmente.

 

“Somos parte de Sephora América, de la cual forman parte Estados Unidos, Canadá y Brasil, que abrió sus puertas el viernes pasado”, explicó.

 

Sephora forma parte del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), un conglomerado multinacional francés que respalda a más de 60 marcas de gran lujo, entre las que destacan Moët & Chandon, Dom Pérignom, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy, Bulgari y Hublot entre otros.

 

En México, la marca está a cargo de Grupo Axo, que comercializa y distribuye marcas como Emporio Armani, Coach, Rapsodia, Guess y tiene más de 15 años operando en el país.

 

El viernes seis de julio Sephora abrió una tienda más, ahora en el Estado de México, en Plaza Satélite, y de acuerdo con testigos y la misma gerencia de la sucursal, había más de 100 personas formadas antes de las 11 de la mañana, esperando ver y comprar los productos de esta famosa cadena.

 

“Tenemos una medición después de cada apertura, en el primer fin de semana de apertura de las tiendas, este forma un ranking de todas nuestras tiendas que nos permite ver las que venden más. El primer fin de semana, Sephora Antara se colocó en el lugar número siete de este ranking, al nivel de nuestras tiendas en Miami, Vancouver y Nueva York”, explicó David Morán, para describir el impacto que tiene la marca en nuestro país.

 

En México ya cuentan con cinco tiendas, dos en la Ciudad de México, una en Satélite, una en Puebla y otra en Guadalajara.

 

“Los planes en México son ambiciosos, planeamos abrir de cinco a ocho tiendas al año, ya tenemos cinco, abriremos dos más en 2012: Puebla y otra más en Guadalajara, queremos abrir dos más en el DF y el próximo año llegaremos a Monterrey”, informó David Morán.

 

Las boutiques de Sephora comercializan más de 100 marcas en sus sucursales, de éstas, 30 son exclusivas:

 

“Con la llegada de Sephora a México están llegando por primera vez a México marcas reconocidas y de amplia trayectoria. Su éxito ha sido mucho en países como Estados Unidos, en cuyo mercado exigen productos de mucha calidad, como Lalique, Urban Decay, Make Up Forever, Kat Von D y Hello Kitty”, dijo.

 

Además se incorporan las marcas propias de Sephora, como Sephora collection y Sephora by OPI.

 

En las sucursales de la Ciudad de México se pueden ver colecciones más amplias de cosméticos de las marcas Too Faced, NARS y Harajuku, de Gwen Stefani.

 

“Cerrar el 2012 con siete tiendas es sumamente interesante, nos invita a pensar en grande con miras a la expansión”, afirmó.

 

Fragance Bar Sephora

 

Uno de los objetivos de Sephora es dar a los clientes nuevas experiencias:

 

“Queremos que la gente se sienta cómoda, divertida, que tenga nuevas experiencias en el punto de venta”, explicó el directivo de Sephora México.

 

Es por ello que establecieron en sus tiendas en el Distrito Federal y lo harán en todas las sucursales de la boutique en México, un bar de fragancias, con la finalidad de recomendar a las consumidoras qué fragancia va con su personalidad.

 

“Lo estableceremos tal y como es el de Manhattan y el de Nueva York, con el fin de que de una manera lúdica y sensorial, se elijan las fragancias acorde a la personalidad de las mexicanas, además nos visitarán personalidades y representantes de las diferentes marcas a nivel internacional”, explicó Morán.

 

El próximo mes de octubre Sephora celebrará su primer año en México, para lo que planean contar con la presencia de Oscar Blandi, el célebre estilista de Nueva York y a las personalidades más representativas de sus marcas como Kat Von D, que estuvo presente durante la inauguración de la sucursal de Antara.

 

“En un par de meses iniciaremos los festejos de nuestro primer aniversario en México, para lo que llevaremos a cabo eventos en las tiendas, principalmente del 19 al 21 de octubre. Uno de estos eventos será la feria de las marcas en Antara Fashion Hall y otras plazas, como Guadalajara también contarán con la presencia de embajadores de las marcas”, detalló.