Nueva York. Apple y Twitter mantuvieron negociaciones hace más de un año para una posible inversión estratégica del gigante tecnológico en la red social que finalmente no se materializó, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

 

Según fuentes cercanas a las compañías citadas por el rotativo, esas conversaciones tuvieron lugar el año pasado pero acabaron sin un acuerdo y actualmente ya no están en contacto en relación a esa posible inversión o adquisición.

 

La noticia se conoce dos días después de que The New York Times, también citando fuentes conocedoras del asunto, publicara que en los últimos meses altos representantes de Apple se habían puesto en contacto con Twitter con la intención de realizar una inversión estratégica de “cientos de millones de dólares”.

 

El rotativo neoyorquino añadió que esa transacción, que podría no llegar a realizarse, elevaría la valoración de esa web de “micro blogging” que cuenta con 140 millones de usuarios hasta superar los 10 mil millones de dólares, por encima de los 8 mil 400 millones en los que se encuentra actualmente.

 

The Wall Street Journal añade por su parte que Twitter ya ha superado sus previsiones de ingresos para el conjunto de 2012, por lo que ha descartado ampliamente ser adquirida por otra empresa mientras trata de reforzar su negocio con miras a una posible salida a bolsa en unos doce meses.

 

Hace un mes, la publicación especializada en tecnología All Things Digital, asociada a The Wall Street Journal, afirmó que el creador del iPhone eliminará de sus servicios la red social musical Ping que lanzó en 2010 con la intención de competir con Facebook y MySpace, que no terminó de generar suficiente interés entre los usuarios.

 

Los lazos entre Apple y Twitter ya se han materializado con la última versión del iPhone y de los ordenadores Mac, en los que se facilita que los usuarios compartan contenidos de páginas web tales como el portal de videos YouTube en la red social, según recuerda esa publicación.

 

Las acciones de Apple, que precisamente hoy se enfrenta en un tribunal de California con Samsung por la batalla que libran en relación a sus respectivos derechos de “propiedad intelectual”, subían el 1.84 % menos de dos horas antes del cierre de la sesión en el mercado Nasdaq, donde acumulan un incremento del 47 % desde enero.