Toluca. A finales del presente año concluirá la construcción de los cuatro penales pendientes, con los que se prevé reducir el hacinamiento en las cárceles del Estado de México, informó Miguel Ángel Estrada Valdez, director de Readaptación Social del gobierno estatal.

 

“Se tiene considerado que se terminen las obras para el mes de diciembre, hubo algunos contratiempos por todo el equipamiento que se tiene como es extranjero se tiene que traer de otros países”, informó.

 

Detalló que para su edificación la inversión es mayor a los 200 millones de pesos para albergar a más de 600 internos, y en la actualidad, los penales con mayor sobrepoblación son: los de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán, Neza en el bordo de Xochiaca.

 

Recordó que actualmente son 17 mil 990 reos que cumplen condena en una de las prisiones y los municipios donde se establecerán son Tenango del Valle y Tenancingo, y a ellos se suma un Centro Psiquiátrico con capacidad para 230 personas, además de otro centro de readaptación en Nezahualcóyotl, que será exclusivo para mujeres.

 

Es así, que por el momento analizan los expedientes, para conocer cual de los reos serán trasladado a uno de los nuevos centros penitenciarios, que contarán con áreas de media y alta seguridad.