El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró equivocado el proyecto que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la creación de cinco líneas de trenes en la zona metropolitana de la ciudad de México.

 

“Ellos (el gobierno federal) llevan ese camino, en lo particular pienso que son caminos equivocados”, y dijo que como ejemplo está que la primera línea del Tren Suburbano se construyó con un fondo pedido a Banobras que no se ha transparentado.

 

Además, añadió al término de un acto en el que la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción le entregó un reconocimiento, que“se está pagando la diferencia entre el número de pasajeros previsto y lo que se está recaudando en la realidad con fondos públicos”.

 

Por ello, el mandatario capitalino opinó que es mejor opción construir una “red radial” del Metro hacia el Estado de México.

 

Apuntó que “las líneas del Metro tendrían que ir hacia el Estado de México como si fuera una red radial. Desde mi punto de vista sería lo mejor”, además de que el costo para los usuarios sería menor, pues “la tarifa del Tren Suburbano hoy está a 14 pesos”.

 

Ebrard Casaubon aseveró que “no le veo caso que estemos reproduciendo lo que pasó con la línea número 1 (del Suburbano) a nuevas líneas porque van a ser muy caras”, pues se destinan muchos recursos a “fondo perdido” por parte del gobierno, que es dinero de los contribuyentes.